LORENZO ENCINAS
27 de mayo de 2016 / 07:29 a.m.

Monterrey.- Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes dos vehículos fueron incendiados en diferentes puntos de la ciudad, aparentemente los siniestros fueron provocados.

El primer incidente ocurrió a las 23:00 horas del jueves en la colonia Burócratas Municipales, al sur de Monterrey.

Una camioneta Cherokee Liberty se incendió por completo sobre la calle Gerardo Torres casi esquina con Alfonso Reyes y fueron vecinos quienes rápidamente llamaron a las autoridades.

Personal de Bomberos de Nuevo León arribó al sitio al igual que Protección Civil de Monterrey, sin embargo las llamas ya habían consumido esta camioneta de reciente modelo.

La camioneta, que no tenía placas de circulación, quedó inservible y todo hace indicar que se trata de un vehículo robado, ya que quienes ahí la dejaron la incendiaron probablemente para no dejar una prueba.

Vecinos del lugar mencionaron que la camioneta no se encontraba estacionada al menos a las 21:00 horas, por lo que es muy probable que las personas la abandonaran en ese punto y posteriormente la incendiaron.

Elementos de Fuerza Civil acordonaron el área y Protección Civil realizaron labores de apoyo.

Incendian dos vehículos en Monterrey

OTRO EN EL CENTRO

Un auto deportivo con placas de Texas fue consumido completamente por las llamas en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron al filo de las tres de la mañana en el domicilio ubicado sobre la calle Villagómez, casi esquina con Isaac Garza.

De acuerdo a Francisco López, propietario de la unidad incendiada, se encontraba dormido cuando de pronto escuchó un fuerte ruido y posteriormente estaba envuelto en fuego.

López piensa que unos ladrones intentaron robarse el vehículo, y al no poder consumar el hurto, optaron por incendiar el auto.

En su desesperación, el propietario del vehículo trataba de apagar las llamas, sin embargo en cuestión de minutos fue consumido por el fuego.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León, sin embargo no pudieron hacer nada, ya que el vehículo era pérdida total.

Elementos de la Policía de Monterrey llegaron al sitio, sin embargo aparentemente la persona que cometió el ilícito ya había huido con dirección hacia el centro de la ciudad.

Algunos testigos comentaron que solamente escucharon el ruido y observaron cómo un hombre iba corriendo por la calle Isaac Garza.