MULTIMEDIOS DIGITAL 
19 de octubre de 2017 / 09:04 a.m.

MONTERREY.- Por octava ocasión, hombres ingresaron a vandalizar la preparatoria Emiliano Zapata, pero en esta ocasión incendiaron un salón y con ello cientos de libros.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas en la institución ubicada en las calles Rodrigo Gómez y Julio A. Roca, en la colonia Mirasol en el municipio de Monterrey.

Maestros indicaron que ante su llegada al plantel se percataron del incendio, además que las paredes se encontraban vandalizadas.

Una docente mencionó que los hombres utilizaron un serrucho para cortar una varilla que había sido soldada el lunes, para así lograr ingresar a la preparatoria e incendiar libros.

“Es la octava ocasión que ingresan y vandalizan, pero esta vez fue más fuerte, ya que incendiaron los libros que se dan a los alumnos”, señaló.

Ante el siniestro, la maestra dijo que debido a la falta de luminarias, nadie se percata cuando ingresan a la institución.

“Está muy oscuro, a las 6 de la mañana está oscuro y nadie se percata cuando alguien ingresa. Siendo una institución educativa no tenemos el apoyo del gobierno del Estado, ya hemos pedido ayuda a Fuerza Civil, pero en realidad nunca se ha concluido ninguna investigación”, concluyó.

ilp