ISRAEL SANTACRUZ
7 de agosto de 2016 / 08:52 a.m.

GUADALUPE.- Un incendio que inició presuntamente de manera accidental arrasó con dos bodegas en la colonia Jardines de San Rafael, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo cuando un guardia de seguridad reportó la presencia de fuego al interior de una bodega propiedad de la empresa Cera y Formas, dedicada a la fabricación de velas, ubicada sobre la avenida Industrias del Oriente, en la citada colonia.

El fuego comenzó a propagarse debido al material que se encontraba en las naves industriales, por lo que cuando los diversos cuerpos de auxilio arribaron, el siniestro se había expandido hasta la bodega de la empresa llamada Roloplast, dedicada a hacer bolsas de polietileno.

De inmediato el siniestro aumentó considerablemente, poniendo en jaque a personal de Protección Civil del Estado, de Guadalupe y Bomberos de Guadalupe y Nuevo León.

Lo que amortiguó la situación fue que Protección Civil del Estado realizó un hueco sobre una bodega contigua a la de bolsas, a fin de mitigar el incendio desde diversos frentes. Esta acción, sumada a que algunas de estas bodegas contaban con equipo y suministro de agua para combate de incendios, fue decisiva para controlar el fuego.

Conforme pasaron los minutos los cuerpos de emergencia lograron reducir el fuego hasta descartar que reiniciara el incendio.

Por fortuna el siniestro no dejó personas lesionadas.