FRANCISCO JAVIER CANTÚ
3 de julio de 2015 / 07:12 a.m.

Monterrey.- Un camión que contenía basura fue incendiado durante la madrugada de este viernes en calles de la colonia Independencia en la ciudad de Monterrey.

El siniestro fue reportado por los vecinos al personal de bomberos alrededor de las 03:40 horas del viernes, por lo que varias unidades se trasladaron al cruce de las calles Chihuahua y Libertad, donde comenzaron con los trabajos para sofocar las llamas que consumieron parte del camión y la basura que se encontraba en la caja.

De acuerdo a informes de los vecinos, el camión es propiedad de una empresa que se dedica a la recolección de basura en diferentes negocios, pero con frecuencia es estacionado en esa zona, debido a que el conductor de la unidad tiene un familiar por esa calle.

Pero indicaron que diariamente le quita la batería para evitar cualquier situación de riesgo o que esta le vaya a ser robada, por tal motivo señalaron a las autoridades que el incendio fue provocado.

Bastaron unos cuantos minutos para que las llamas fueran extinguidas por el personal de bomberos, situación que no pudieron lograr los vecinos, quienes utilizaron mangueras convencionales y dos extintores para sofocar el fuego, pero les fue imposible.