Marcial Pasaron 
18 de marzo de 2014 / 12:14 p.m.

Monterrey.- Un incendio provocado por un indigente, destruyó por completo las instalaciones abandonadas de una cantina en el centro de la ciudad.

El incendio fue reportado a la policía de Monterrey alrededor de las 23:30 horas del lunes.

Los primeros en llegar fueron dos elementos de la mencionada corporación, quienes confirmaron el siniestro y solicitaron el apoyo de Protección Civil y a la corporación de Bomberos.

El fuego presuntamente fue iniciado por un indigente, el cual encendió leña en el interior de las instalaciones.

En cuestión de minutos, las llamas alcanzaron el mobiliario que existía en ese lugar como mesas y sillas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya alcanzaban una altura de cinco metros y se alcanzaban a ver desde una cuadra de distancia.

Las maniobras contra incendio se prolongaron por espacio de 40 minutos, tiempo en el cual las calles fueron cerradas a la circulación vial.

Se estableció que el incendio destruyó por completo las instalaciones abandonadas del bar "La Morada", ubicadas en el cruce de la calle Villagrán y Carlos Salazar en el centro de Monterrey.

Durante los hechos, la policía y personal de rescate presumía que en el lugar había personas atrapadas.

Lo anterior porque desde hace varios días en ese lugar se quedaban a dormir varios indigentes.

Sin embargo al ser controlado el fuego, el interior fue revisado por los elementos de bomberos y se descartó esta posibilidad.

Por su parte vecinos de ese sector de la ciudad, señalaron que no es la primera vez que sucede y solicitaron más vigilancia en el lugar.