IRAM OVIEDO
20 de agosto de 2015 / 09:55 a.m.

Santa Catarina.- Un incendio terminó con dos tejabanes de crianza de cerdos dejando a su dueño sin labores y con pérdidas estimadas en unos 60 mil pesos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 horas de este jueves en el arroyo El Obispo, a la altura de la colonia Hacienda El Palmar, en el municipio de Santa Catarina, en donde cuatro animales murieron y cuatro más resultaron heridos.

Ignacio Zúñiga Hernández, de 66 años, propietario del terreno, indicó que tiene 35 años criando ganado porcino, y que en ocasiones duerme en ese lugar, pero anoche decidió irse a otro domicilio.

"Cuando llegué estaba toda la humareda, se me murieron cuatro quemados, otros cuatro vivos se quemaron y dos se salvaron", señaló.

El hombre mencionó que no sabe qué pudo haber ocurrido porque no tiene cableado para energía eléctrica, aunque supone que alguien arrojó un cigarro encendido, lo que provocó el incendio que le dejó pérdidas por varios miles de pesos, ya que una marrana, la más grande, estaba preñada y con ella tendría buenas ganancias.

"Alguien que aventó un cigarro supongo e hizo que esto se quemara, perdí unos 60 mil pesos más o menos con los animales muertos y los que quedaron vivos quemados no sé si se salven", comentó Zúñiga Hernández.

Elementos de Bomberos Nuevo León destacamentos en Santa Catarina llegaron al lugar para sofocar el fuego, encontrando a los cuatro animales carbonizados.

Al sitio también acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar con las pesquisas.