7 de septiembre de 2014 / 02:08 p.m.

Monterrey.-El fuego consumió por completo una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Real de Palmas en municipio de Zuazua, los daños materiales no han sido cuantificados y se reportó que no hubo personas lesionadas.

Alrededor de las 4:00 horas de este domingo el ladrido de los perros, el olor a quemado y el calor despertaron a los vecinos que observaron por sus ventanas el incendio de gran magnitud en la tienda "Merco" por lo cual salieron y se pusieron a salvo ante el riesgo de explosión de unos tanques de gas.

El director de Bomberos de Nuevo León, el comandante Andrés Molina Yrigollen no descartó un corto circuito e incluso un robo como las causas del fuego pero será en base a un peritaje como se determinará qué fue lo que lo provocó.

Aunque el reporte se dio de inmediato, cuando llegaron los apagafuegos ya era demasiado tarde ya que los productos y mobiliario se convirtieron en material de rápida combustión. Esto aunado a la falla de los hidrantes más cercanos.

"El hidrante que está aquí cruzando la calle de donde ocurrió el incendio no servía, nos dicen que chocaron ahí y quedó dañado y no lo repararon, pero en la otra colonia encontramos uno y conectamos las mangueras de allá y es donde estamos abasteciendo de agua para trabajar", explicó el comandante Molina.

El inmueble que se ubica en la avenida Real de Palmas y la carretera General Zuazua abarca una superficie de mil 500 metros cuadrados aproximadamente y todo en su interior quedó calcinado mientras que la infraestructura tendrá que ser demolida por el riesgo que representa.

Debido a lo aparatoso del incidente, Protección Civil de Zuazua solicitó la ayuda a los municipios de Ciénega de Flores, Apodaca y Monterrey cuyos elementos trabajaron en conjunto para sofocar el incendio y posteriormente realizar labores de rescolde.

Los vecinos de la colonia Real de Palmas tenían dudas de que hubiera personas al interior del súper mercado, sin embargo el personal de la empresa se dio cita en el lugar y descartaron que hubiera trabajadores al momento del incendio.

Del Merco únicamente se salvaron los carritos de despensa que estaban afuera del inmueble y los cartelones donde se anunciaban las ofertas del día.

FOTO: Sandra González 

SANDRA GONZÁLEZ