MAYTE VILLASANA
9 de junio de 2017 / 02:57 p.m.

SANTA CATARINA.- Un incendio consumió un negocio de compra y venta de tarimas y un tejaban aledaño, en Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes en dónde el fuego inició en el negocio ubicado sobre la Carretera a García y Arroyo El Obispo, zona protegida.

Los trabajadores alcanzaron a salir a tiempo y lograron ponerse a salvo, en tanto los habitantes de la vivienda contigua no se encontraban al momento del siniestro.

Debido a la dirección del viento el fuego se extendió rápidamente; las columnas de humo se observaron desde otros puntos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Grupo Jaguares, así como Protección Civil del Estado y Bomberos del Estado, así como pipas de Agua y Drenaje y municipios colindantes.

Gilberto Almaguer, director de Grupo Jaguares, indicó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo pudiera tratarse de un corto circuito.

Líneas primarias de la Comisión Federal de Electricidad resultaron afectadas por lo que se cortó el servicio en un parque industrial aledaño y colonias cercanas para evitar mayor riesgo.

En el sitio permaneció a la expectativa una ambulancia de la Cruz Roja para brindar apoyo a los cuerpos de auxilio, sin embargo no se reportaron lesionados.


pjt