26 de marzo de 2014 / 08:14 p.m.

Monterrey.- Trágica muerte encontró un caballo y una yegua, al perecer calcinados en el interior del remolque que los llevaban, cuando la camioneta que arrastraba ese vehículo fue impactada por un tráiler que también se quemó, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas en el kilómetro 75 más 500 de la autopista de Saltillo hacia Monterrey, en Santa Catarina.

Según las indagaciones, debido a la neblina, Raúl García quien manejaba la camioneta con el remolque, detuvo su marcha en el acotamiento porque la visibilidad era casi nula.

Para evitar un percance, se orilló por completo con sus luces intermitentes encendidas. Él iba de Parras de la Fuente, Coahuila, a Monterrey.

De pronto, dijo, sintió un fuerte golpe en su camioneta por lo que quedó desorientado, sin enterarse que su vehículo comenzaba a incendiarse.

El resto de los conductores se ofreció a prestarles auxilio, porque el tráiler también comenzó a quemarse, poniéndose a salvo el conductor.

La cabina se quemó por completo y parte de la caja, sin embargo, la camioneta toda fue presa del fuego, al igual que el remolque que llevaba el caballo y la yegua.

Raúl García fue sacado de su vehículo, al igual que sus padres y una dama que acompañaba al conductor.

Desafortunadamente quienes murieron calcinados fueron los dos equinos, a los cuales no pudieron sacarlos a tiempo debido a las llamas que rápido se propagaron en los vehículos.

Por un tiempo la autopista de Saltillo a Monterrey quedó cerrada por completo a la circulación, hasta que luego de dos horas aproximadamente, se abrió un carril y ya por la tarde todo se normalizó.

Elementos de la Policía Federal de Caminos montaron el operativo "carrusel" para evitar otro percance que trastoque la vialidad en esa zona, mientras las autoridades retiraban los cadáveres del caballo y la yegua.

 Iram Oviedo