Lorenzo Encinas
28 de abril de 2014 / 01:07 a.m.

El siniestro fue reportado al filo del mediodía de este domingo en un paraje ubicado en lo alto de la Sierra de Guitarritas, justo arriba del sector conocido como "El Jonuco".

Santa Catarina.- El incendio de una hectárea de matorrales, pastizales y hojarasca en lo alto de la Sierra Madre Oriental, en Santa Catarina, provocó la movilización de elementos de Bomberos del Estado y del citado municipio, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El siniestro fue reportado al filo del mediodía de este domingo en un paraje ubicado en lo alto de la Sierra de Guitarritas, justo arriba del sector conocido como El Jonuco.

Al lugar también llegaron en calidad de apoyo dos helicópteros de Protección Civil del Estado, quienes arrojaban agua tratando de extinguir el incendio en lo alto de la Sierra.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de la Conafor se han registrado en el día tres incendios forestales en la entidad, el primero fue en Galeana, el segundo en Santa Catarina, y otro más en San José de los Nuncios, en el municipio de Arteaga, Coahuila. 

Hasta las 20:00 horas de este domingo no había sido controlado en su totalidad.