MAYTE VILLASANA
22 de enero de 2017 / 03:42 p.m.

SANTA CATARINA.- Familias damnificadas tras el incendio registrado la noche del sábado en el municipio de Santa Catarina, velaron toda la noche las cenizas de lo que fue su patrimonio.

La mañana de este domingo, tres de las seis familias afectadas coincidieron en que decidieron no retirarse hasta que el fuego fuera controlado, con la esperanza de rescatar pertenencias.

Algunos ciudadanos acudieron hasta el cruce de las calles Tenochtitlán y Coatlicue, en la colonia Rincón de las Mitras, a dónde llevaron bebidas calientes.

Entre los solidarios se encontraba un grupo perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, que se encuentra a escasas cuadras del lugar.

Los afectados indicaron que necesitan ropa para niño y niña, así como para dama y caballero, de todas las tallas, así como pañales grandes para un bebito de dos años, además de calzado.

Entre los damnificados se encuentran varios menores que se quedaron sin uniformes ni útiles escolares.

En tanto, autoridades estatales instalaron un módulo de consulta en donde estarán atendiendo a los habitantes de este sector durante los próximos días debido a que ha sido mucha la inhalación del humo que continúa.

En el lugar continuarán las labores por parte de Bomberos del Estado y elementos de Protección Civil de Santa Catarina para sofocar en su totalidad las brazas.