8 de enero de 2014 / 12:35 a.m.

García.- Un incendio dejó en la ruina a dos aulas móviles que se encontraban en el interior de una primaria ubicada en el municipio de García, debido a un aparente sobrecalentamiento en las conexiones, sin que se reportaran personas lesionadas. 

El incidente sucedió el pasado sábado a la medianoche, mismo que fue reportado de inmediato por vecinos cercanos a la escuela "Serafín Peña", ubicada en la calle Juárez número 701, en la colonia La Cruz.

Un vecino relató que acababan de terminar un convivio relacionado a rezarle al niño Dios, cuando de pronto entró un menor gritando que la escuela se estaba quemando.

Indicó que en un principio no le creyeron porque es muy bromista, pero cuando salieron a la calle observaron que efectivamente, las llamaradas estaban acabando con las dos aulas móviles que había.

A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal de García, quienes dieron el aviso al personal de Bomberos y Protección Civil.

Sin embargo, debido al material con que están construidas las mencionadas aulas, en su mayoría de madera, éstas fueron reducidas a nada en poco tiempo, quedando sólo las láminas.

Román Rodríguez Barajas, director de la escuela, dijo que cuando realizaron los preparativos el lunes para el regreso a clases este martes, se dieron cuenta de la situación, por lo que se comunicaron de inmediato con sus superiores.

Por instrucciones de la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, se envió un aula móvil el lunes y llegó la segunda este martes, faltando únicamente darles el mantenimiento.

El profesor informó que las dos aulas siniestradas albergaban a 59 alumnos entre las dos.

Pero las nuevas no fueron ocupadas al regreso a clases, debido al ausentismo de los estudiantes por el intenso frío que se dejó sentir en la región, sobre todo en García, Nuevo León.

Por lo pronto, las estructuras metálicas fueron retiradas y todo volverá a la normalidad este miércoles.

IRAM OVIEDO