IRAM OVIEDO
8 de mayo de 2016 / 07:35 a.m.

Monterrey,.- Un incendio en la terraza de un domicilio provocó intensa movilización de los cuerpos policiacos y de auxilio, luego de que un aparente corto circuito alcanzara ropa que se almacenaba en algunas cajas, sufriendo una quemadura en su brazo derecho el dueño de la vivienda, al oriente de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 de la madrugada del domingo en la calle Emiliano Zapata número 3307-A cruz con 21 de marzo, en la colonia Nueva Madero.

En esa casa habita el matrimonio formado por Francisco Javier Durán e Irma Vallejo, quienes estaban al momento del incidente.

La mujer manifestó que se encontraba en la planta baja mientras su esposo en el piso superior.

De pronto llegó un joven corriendo y les gritó que había un incendio en la terraza de la vivienda, pero ella no le creía.

Pensando que les iba a hacer algo malo tardó en abrirle, hasta que se dio cuenta que efectivamente, se estaba quemando la ropa que tenía en la terraza.

Al darse la voz de alerta al poco rato arribaron elementos de Bomberos Nuevo León, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Los "apagafuegos" se introdujeron a la vivienda y llegaron por las escaleras hasta la parte alta del hogar, comenzando a combatir las llamas.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a Francisco Javier en una ambulancia, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

Personal de Protección Civil de Monterrey coadyuvó en las acciones, para evitar algún otro incidente, mientras la zona fue acordonada por los policías regios.

La lumbre fue apagada en pocos minutos, sin que se llegara a consecuencias mayores.

Lo que se quemó fue ropa de invierno, dijo la señora Irma y todo indica que posiblemente fue un corto circuito lo que provocó el incendio.