13 de febrero de 2014 / 01:50 p.m.

Monterrey.- Un incendio termino con el patrimonio de un hombre al sur de Monterrey y presuntamente fue provocado, para afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil de Monterrey recibieron el llamado de auxilio en la avenida Alfonso Reyes y la calle Miramar de la colonia AltaVista en la zona sur de la ciudad, donde se ubica la vulcanizadora y un puesto de comidas.

El propietario del inmueble fue identificado como Joel López Vázquez, quien llego al lugar del incendio, señalando a los bomberos y personal de la Fuerza Civil que fueron los primeros en arribar al lugar, que dejaron todo apagado y desconectado cuando terminaron sus labores.

“Cuando cerramos nosotros apagamos todo, de hecho desconectamos siempre todos los aparatos por lo que no sabemos cómo comenzó el fuego, a lo mejor lo prendieron desde afuera porque en el barandal de la puerta tengo una lámina de fibra de vidrio y tal vez de ahí lo prendieron y agarro todo” explicó el propietario de la vulcanizadora a los policías.

Es por esto que el dueño del inmueble sospecha que pudo haber sido provocado ya que en el barandal cuenta con una lámina de fibra de vidrio para cubrir la entrada y se presume que ahí haya iniciado el incendio.

Por casi 20 minutos trabajaron los elementos del cuerpo de bomberos y rescatistas de la cruz roja quienes atendieron en el lugar de los hechos a Saúl Azael López Martínez de 28 años hijo de propietario de la vulcanizadora siniestrada.

Aunque al momento de ser sofocado el siniestro no se logró cuantificar los daños, el dueño dijo que son cuantiosos debido a que fue consumida la maquinaria con la que trabajaban y algunas llantas que almacenaban en el lugar, por lo que ahora pide la ayuda de las autoridades para iniciar de nuevo con su negocio ya que es su manera de sobrevivir y sacar adelante a su familia.

Ahora serán las autoridades por medio de los peritajes, los que determinen las causas reales del siniestro, para descartar que haya sido provocado por vándalos por lo conflictivo del sector en el que se ubica.

Alberto Vázquez