3 de junio de 2014 / 04:15 p.m.

Han sido diferentes incendios los que se han encargado de dejar en la calle a decenas de familias regiomontanas. Un pequeño descuido puede ser el responsable de una gran tragedia.

La ciudad de Monterrey ha sido protagonista de este tipo de accidentes. Fue en 1992 cuando una vecindad de tejabanes fue consumida por el fugo, dejando a decenas de familias sin hogar, debido a que los materiales con los que se construye ese tipo de viviendas de les llama elementos de desperdicios, como tabla, cartones, e incluso papel.

En enero de 2014 dos familias se quedaron sin patrimonio a causa de un incendio en la colonia El Ranchito, en el municipio de Guadalupe.

El incidente ocurrió en un asentamiento irregular donde viven por lo menos 80 familias.

Fue en cuestión de minutos cuando las llamas envolvieron por completo las viviendas.

El caso más reciente se registró en un complejo de tejabanes ubicado en la colonia San Francisco, en el municipio de Santa Catarina.

Un aparente corto circuito en el cableado de un poste irregular habría sido la causa del incendio que dejó en la calle a 13 familias, más de 50 personas en total.

En la zona irregular donde se ubican estos tejabanes habitan aproximadamente 40 familias más, pero no todas fueron víctimas de este accidente.

Cabe destacar que en ninguno de estos siniestros ha habido víctimas mortales, solamente personas heridas e intoxicadas. 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL