EDUARDO MENDIETA
18 de mayo de 2016 / 06:05 p.m.

San Pedro.- La ola de inseguridad ha golpeado otra vez a Nuevo León... y San Pedro no es la excepción. El supuesto blindaje ha sido abollado por hechos que van desde asesinatos de funcionarios estatales hasta robos a residencias, automóviles y habitantes, cometidos algunos de ellos por ladrones extranjeros.

Esta racha violenta ha obligado al alcalde Mauricio Fernández a rediseñar la estrategia, llegando incluso a crear un nuevo cargo que será ocupado por un mayor militar en los próximos días.

15 de mayo

Un cuerpo con dos disparos en el cráneo es encontrado en una camioneta en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Benito Juárez, en la colonia La Fama, en Santa Catarina.

Benito Javier Villarreal Elizondo, de 47 años, fue levantado en su oficina en Santa Catarina, trasladado a su residencia en San Pedro, donde entregó dinero en efectivo y fue ejecutado.

9 de mayo

El jefe de la Policía Ministerial que operaba en el equipo de Inteligencia de la Marina, es asesinado a balazos junto con su escolta en el estacionamiento de una tienda de artículos de oficina, en la avenida Gómez Morín.

A Carlos Valle Novelo se le vincula con la mochila que dejó días atrás un delincuente en un centro comercial de Valle Oriente.

4 de mayo

Un asalto al restaurante Sirloin Stockade de San Pedro termina en una persecución; un ministerial resulta herido y capturan a tres de los siete implicados.

Los hechos ocurrieron cuando ocho hombres armados irrumpieron en el establecimiento ubicado en la plaza Valle Oriente. Uno de los cuatro que huyen se hace pasar como cliente en una zapatería y al huir deja una mochila cuyo contenido se desconoce.

26 de abril

Aprovechando que no hay moradores, un delincuente se apodera de joyería diversa en una residencia de la colonia Veredalta, a donde logró ingresar forzando una ventana y la puerta principal.

El monto de lo robado asciende al menos a 20 mil pesos.

25 de abril

Clonadores de tarjetas de origen rumano son detenidos e intentan sobornar con un millón de pesos al secretario de Seguridad Pública municipal, Marcial Herrera, además de ofrecer una cuota de apoyo al Ayuntamiento. La propuesta es rechazada.

Además, asaltantes trajeados roban una residencia en la colonia Palo Blanco y Santa Cruz, de la cual sustraen millones de pesos en efectivo, joyas y un automóvil.

17 de abril

Una caja fuerte con dinero y joyería diversa es saqueada en un domicilio de la colonia Residencial Santa Bárbara. El monto de lo robado es de 950 mil pesos, de los cuales 800 mil pesos son en efectivo y 150 mil en joyería.

28 de marzo

El robo de una caja fuerte, joyas y pinturas de valor, se comete en una residencia de la colonia Palo Blanco.

24 de marzo

Tras un enfrentamiento, una banda de ladrones del Estado de México es capturada al cometer robos por casi medio millón de pesos en la colonia Del Valle.

Otro robo en otra residencia, supuestamente propiedad de Rogelio Sada, se comete en Lomas del Valle; la Policía frustra el ilícito.

7 de marzo


Ministeriales y policías de San Pedro capturan a tres sujetos que asaltaron una tienda de conveniencia en la Plaza Colorines; una de ellos era menor de edad y llevaba una bebé en brazos.