REDACCIÓN
4 de agosto de 2017 / 06:36 p.m.

MONTERREY.- Aunque se les detectaron niveles de radiación y la camioneta que utilizaron para desaparecer el densímetro, por el momento, los dos presuntos responsables son investigados como reos presentes por el robo de la motocicleta en la que los sorprendieron los policías de Escobedo.

Francisco Héctor J., de 35 años, y Eleazar Abdiel O., de 38, están a disposición de un agente del Ministerio Publico de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

El fiscal los recibió por la presunta flagrancia del robo de la motocicleta que tripulaban y de la que ya se tenía reportada.

Pero, al mismo tiempo les inició la carpeta judicial por el robo del densímetro del que se apoderaron el pasado martes al sustraerlo de la caja de una camioneta que un ingeniero de la Universidad Autónoma de Nuevo León dejó en el estacionamiento de una plaza comercial de la avenida Barragán.

Posteriormente la fuente radiactiva fue abandonada afuera de un centro nocturno de la colonia Hacienda de Escobedo.

Los dos hombres fueron capturados, cuando pretendían refugiarse en un domicilio del quinto sector de la colonia Privadas del Sauce, en dicho municipio.

Aunque ya están a disposición de un fiscal, se espera que en las próximas horas informen el estado de salud de los dos presuntos delincuentes, por los niveles de radioactividad a los que se expusieron al manipular el aparato y presentaron al momento de su captura.


dat