MARCELA PERALES
11 de agosto de 2015 / 10:49 a.m.

Monterrey.- En los últimos días, la colonia Industrial, en Monterrey, ha sido blanco de la delincuencia, en diferentes hechos violentos que han provocado fuertes movilizaciones policíacas.

El primero de ellos se registró la noche del miércoles de la semana pasada, cuando un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos por hombres que irrumpieron en su domicilio, ubicado en el sector conocido como "El Pozo".

Otro hecho similar ocurrió la tarde del viernes, cuando un hombre de origen hondureño fue asesinado en presencia de su esposa.

La víctima que fue identificada como Roger Moreno Medina se encontraba en el departamento que rentaba sobre la Calzada Victoria en su cruce con Villagrán, hasta donde se dirigieron decenas de peritos de la Procuraduría Estatal y de la Fuerza Civil.

El sábado por la tarde, una supuesta balacera fue reportada en el mismo sector.

El reporte ocasionó una intensa movilización de cuerpos de seguridad sobre la calle José María Bocanegra entre Alfonso Reyes y Amado Nervo, a dos cuadras de donde fue ultimado Moreno Medina.

En esta ocasión, causó incertidumbre la ausencia de elementos municipales así como de las corporaciones de auxilio quienes no recibieron ningún reporte de personas lesionadas.

Así mismo, algunos vecinos descartaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que se presume que la presencia de elementos ministeriales, pudo obedecer a investigaciones que se realizan en la zona, por los diferentes hechos registrados.

Dicho operativo se extendió durante horas y hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguno decomiso de armas, drogas ó personas detenidas.