ISRAEL SANTACRUZ
12 de noviembre de 2016 / 08:28 a.m.

MONTERREY.- Un hombre puso en jaque a los cuerpos de seguridad y emergencia luego de que amagara con lanzarse del último piso de un hospital privado de la localidad.

El sujeto, mismo que no fue identificado, ingresó a las instalaciones del Hospital Oca, ubicado sobre Pino Suárez, entre Jerónimo Treviño e Isaac Garza, en donde se hizo pasar como familiar de un paciente internado. Presuntamente el hombre, de aproximadamente 25 a 30 años se encontraba intoxicado.

Poco a poco se internó hasta los pisos superiores hasta llegar a un cuarto de herramientas que conecta con el techo del hospital, y tras agredir a los guardias de seguridad logró escabullirse hasta el tejado.
 
Una vez ahí el hombre amenazó con lanzarse al vacío, aunque para ese instante elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y Protección Civil de Monterrey acudieron a brindar apoyo a los elementos de seguridad privada del nosocomio.

Pese a ello fue una odisea para los paramédicos y policías la captura del hombre, quien a fin de defenderse agredía a los efectivos con varillas que encontró en el lugar.

Para someterlo fue requerido que los elementos de Protección Civil de Monterrey lanzaran agua a presión a través de una manguera con una bomba, tras lo cual fue sometido y detenido el hombre.

Tras su captura el sujeto fue trasladado a las celdas del Parque Alamey.