23 de agosto de 2014 / 02:18 p.m.

Monterrey.-  Ya fue trasladado al Cereso de Cadereyta el hombre que asesinó de una cuchillada a la reportera Marlene Valdez Gracia e hirió a otra joven, cuando trató de asaltarlas en el municipio de Benito Juárez.

Julio César Gutiérrez Báez, El Chucky, de 21 años de edad, quedó a disposición de un juez, quien lo va a procesar por homicidio calificado.

El sujeto confesó su responsabilidad ante el agente del Ministerio Público, aunque dijo que al momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del thinner que había inhalado.

Gutiérrez Báez, quien fue detenido horas después de atacar a las jóvenes, dijo que se acercó a ellas con la intención de despojarlas de sus pertenencias.

En su intento por asaltarlas privó de la vida a Valdez Gracia, a quien atacó después de que ella aceptó ayudar a Gabriela Méndez Márquez, de 19 años.

Dicha joven es la principal testigo de los hechos y reconoció plenamente a Gutiérrez Báez como la persona que trató de agredirla, cuando se encontraba en la plaza ubicada frente al domicilio de la reportera, en el fraccionamiento Real de San José, en Juárez.

La lesionada aseguró que el martes El Chucky se le acercó con cuchillo en mano y en al menos dos ocasiones trató de agredirla, por lo que le aventó su celular y corrió a pedir ayuda, pero el criminal les dio alcance y le propinó una cuchillada a la reportera, quien murió al instante.

FOTO: Especial

MILENIO