MAYTE VILLASANA
24 de junio de 2017 / 09:25 p.m.

MONTERREY.- Dos presuntos delincuentes, vinculados con asaltos a casa-habitación, fueron detenidos por la Policía de Monterrey tras cometer un delito más, y un tercer cómplice logró huir de las autoridades.

El robo con violencia ocurrió la tarde de este sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Cabo Verde, entre Cozumel y Barbados, en la colonia Vista Hermosa.

Los presuntos integrantes de la banda de ladrones salieron de la vivienda ante la presencia de una mujer y luego escaparon por los techos de las casas aledañas.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio y atendieron a una mujer en crisis de histeria. Se trataría de Diana Cortés Gómez, de 27 años.

Los propietarios de la vivienda dieron aviso a la Policía Municipal, que de inmediato desplegó varias unidades con uniformados.

Los desconocidos huyeron en una camioneta gris con placas del Estado de México y fueron visualizados por los policías de Monterrey, desatando una persecución la cual culminó sobre la avenida Séptima, a escasos 100 metros de Paseo de los Insurgentes.

Para lograr detenerlos, los policías accionaron sus armas y poncharon los neumáticos de la camioneta, con reporte de robo, y lograron detener a dos hombres, mientras que un tercero huyó.

Los presuntos fueron identificados como Jhon, de 36 años, originario de Colombia, y Luis, de 35, originario del Estado de México, mismos que fueron traslados por una unidad policiaca.

Una vez detenidos, los uniformados arribaron al domicilio donde se cometió el delito para que los afectados los reconocieran. En tanto los vecinos optaron por observar desde ventanales y balcones ante la movilización policíaca.

ilp