2 de agosto de 2014 / 07:59 p.m.

Monterrey.- El robo de vehículo es uno de los delitos patrimoniales que desde hace varios años se ha buscado aminorar en Nuevo León.

Tan sólo en las primeras 25 horas de este mes de agosto el número de emergencia "066 Nuevo León" recibió cinco llamadas donde se denunció el robo de un automóvil, y en todas ellas los delincuentes cometieron el hurto con armas de fuego.

El primer reporte se recibió a las 8:43 de la mañana, señalando que en el cruce de avenida Mixcoac y Honduras, en la colonia Zozayita, en Guadalupe, un hombre abordó un taxi. Sin embargo, al comenzar el traslado el hombre saca un arma corta y amaga al taxista, despojándolo de su vehículo. El vehículo de alquiler, un auto tipo Tsuru del 2006, porta las placas 6252MLB.

Casi 12 horas más tarde, también en el municipio de Guadalupe, dos hombres despojaron a una mujer de su automóvil tipo Chevy modelo 2011 afuera de una sucursal bancaria, ubicada en Ruiz Cortines y San Isidro, en la colonia La Purísima. Los dos asaltantes la despojaron con un arma corta para luego huir del sitio a toda velocidad.

El tercero de los reportes fue recibido a las 22:05 horas, señalando que en el cruce de Paseo de los Leones y De la Cima, en Cumbres segundo sector, en Monterrey, un grupo de hombres portando armas largas despojaron a un conductor de su camioneta BMW 320i, modelo 2001; quien luego vio impotente cómo los hombres desaparecían con su vehículo.

En punto de las 23:11 horas de este viernes en el Libramiento Noroeste, a la altura del municipio de García, tres hombres portando armas cortas circulaban en una camioneta X Terra y cerraron el paso al afectado, quien manejaba una camioneta Ford F205 modelo 1999. Luego lo amagan y lo despojan de su vehículo, huyendo los delincuentes en ambos vehículos con dirección a la Carretera a Saltillo.

El último de los percances ocurrió a la 1:34 de la madrugada de este sábado, cuando en la colonia Monte Kristal dos jóvenes portando armas blancas abordaron un taxi en la entrada de la colonia, pero al ir en circulación amagan al conductor y lo despojan del vehículo de alquiler con placas 8193MLE.

Tan sólo durante el mes de junio, la cifra oficial dada a conocer más reciente, señaló que se recibieron 218 denuncias de robo de vehículo, de las cuales 74 fueron con violencia. Esta cantidad arrojó un promedio de 2.4 atracos de autos con esta modalidad; es decir, la mitad de lo que ha ocurrido tan sólo en el primer día de agosto.

FOTO: Especial

ISRAEL SANTACRUZ