NOTIMEX
2 de abril de 2016 / 09:29 a.m.

Guadalupe.- A fin de evitar que los menores de edad se involucren en actos de violencia y adicciones, autoridades del municipio de Guadalupe pusieron en marcha el operativo de Prevención Anti Pandillas en varias colonias.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de la población conurbada, Felipe de Jesús Gallo, exhortó a los padres de familia a reforzar la atención hacia sus hijos y no exponerlos en las calles a altas horas de la noche y madrugada.

Resaltó que la estrategia para disuadir a los grupos de jóvenes conflictivos será replicada en las colonias con más reportes de adolescentes con índices de pandillerismo y drogadicción.

“Tuvimos a bien diseñar junto con la Secretaría de Prevención del Delito y la Secretaría de Seguridad, un operativo que va dirigido a la detección de menores de edad que están en lugares públicos, pero ya a altas horas de la noche”, dijo.

Con apoyo del personal de Prevención Social, se explicó a los vecinos de la colonia Paseo de Guadalupe, uno de los sectores más poblados en el municipio, el objetivo del programa para obtener su apoyo y comprensión.

Felipe de Jesús Gallo refirió que esta semana se atendió un reporte de riña entre pandillas, en el cual se detuvo una gran cantidad de menores de edad, por cometer el delito de daño en propiedad ajena.

Dicho dispositivo, apuntó, se realizó en los siete sectores de la colonia Paseo de Guadalupe, cuyo cuadrante converge desde las calles Paseo de Guadalupe y Del Bosque hasta las avenidas Pablo Livas y Coahuila, que cuenta con 16 mil hogares.