GUADALUPE SÁNCHEZ
10 de julio de 2015 / 06:10 p.m.

Monterrey.- Con una fuerte movilización policiaca en la Central de Autobuses y sus alrededores, dio inicio el operativo de seguridad por motivo de las vacaciones de verano.

De acuerdo al Gerente de Seguridad de la Central, José Luis Muñoz, los pasajeros que llegan o se van estarán custodiados al interior del edificio y en las calles cercanas.

Personal de la Agencia Estatal de Transporte, así como de Relaciones Exteriores con el programa Paisano, también estarán presentes, desde este jueves y durante las próximas cuatro semanas.

Se informó que en el interior del edificio se cuenta con 45 cámaras de seguridad y la presencia de hasta 15 elementos de vigilancia de la propia central.

“Se va a estar haciendo vigilancia dentro como afuera de la central, nos van a estar apoyando la regia, transito, motociclistas y lo que es canina", declaró José Luis Muñóz, Gerente de Seguridad en la Central. 

“Lo normal, que hay gente que llega extraviada, gente que no conoce su destino se le va a dar la atención y se van a estar revisando los filtros de puerta; revisión y se le pide mucho a la gente también que llegue 15 minutos antes de su partida", afirmó.

Por parte de Fuerza Civil una patrulla estará de planta en la central, mientras que otra hará rondines.

Los agentes caninos de la Policía Regia estarán activos de igual manera para detectar sustancias prohibidas.

En las puertas de salida de las salas de espera para el acceso a los andenes, personal debidamente identificado tendrá que revisar el equipaje para descartar la presencia de armas o droga.

La recomendación para los pasajeros, es estar pendientes de su equipaje y denunciar cual irregularidad a las autoridades presentes.

Que no reciban ningún ayuda de gente extraña que le quieran brindar su apoyo no se dirijan con ellos, porque esa gente no son ni de la central, todo la gente viene vestida con número y dicen CAM (Central de Autobuses de Monterrey)”, destacó.

Aunque falta para la fecha oficial del periodo vacacional, ya se empieza a registrar flujo de quienes van a salir de la ciudad, como Faustino Hernández, quien trabaja en Monterrey y por una semana estará de visita con su familia que vive en Veracruz.

“Ahorita voy a visitar a mi familia a mis hijos a mi esposa a compartir unos días con ellos a disfrutar la vida, ir al río, a la playa, de todo un poco”, dijo.

La ciudad siempre será atractiva para todo tipo de turismo, desde negocios, turismo extremo y el deportivo, como este fin de semana que Los Sultanes enfrentarán al equipo de los Diablos Rojos.

“Vinimos a ver a ver a los Diablos Rojos de México, al mero béisbol apoyar a los diablos a barrer a Monterrey...venimos a ver le juego si barremos que bueno, si no barren también, expresó Jesús Medina.

Pasajeros informaron que en las carreteras hubo retrasos en los trayectos de los autobuses por hasta 6 retenes militares que inspeccionan a camiones de pasajeros y el equipaje de los mismos.