17 de febrero de 2014 / 02:12 p.m.

Monterrey.- La instalación de conos y elementos de Tránsito en la Avenida Eugenio Garza Sada para tomar Lázaro Cárdenas parece mejorar la vialidad en este sector que cada día parece un estacionamiento.

Este lunes esta estrategia sorprendió a los automovilistas que circulaban de la carretera Nacional con destino a Garza Sada, 12 elementos de tránsitos en esta zona les indicaban a los automovilistas continuar su paso por el carril que circulaban.

Algunos que buscaban invadir otro carril para poder tomar ya fuera Lázaro Cárdenas o bien continuar por Garza Sada ya no podían hacerlo, porque estaban los conos naranjas y al intentarlo los elementos les pedían que avanzaran buscando otro retorno.

Esta medida pareciera que mejoró el problema, pues al menos hubo agilidad para poder avanzar y no quedarse detenidos.

Aunque provocó algunos conatos de accidentes con aquellos que buscaban violar la medida implementada por los tránsitos.

Esto fue implementado con el fin de que los conductores tomen su carril con tiempo y esos cambios bruscos que realizan impidan que se congestione la vialidad o en su caso algún accidente de los llamados por alcance que tan comunes se han vuelto en la zona por automovilistas que, al distraerse un segundo, no alcanzan a frenar.

Zyntia Vanegas