YARI MARTÍNEZ | @yaritrevino
10 de julio de 2015 / 02:24 p.m.

MONTERREY.- Elementos de la Policía Federal División Caminos frustraron el sueño americano de más de una decena centro americanos en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Una fuente informó que en total fueron catorce personas quienes viajaban en una camioneta Van E250 en color blanco con placas de circulación RG-89B26 del estado de Nuevo León.

Entre ellos se encontraban cinco mujeres y nueve hombres originarios de Guatemala, y Honduras además del chofer quien también fue detenido.

Cabe destacar que la autoridad no dio mayores detalles de nombres y edades de los detenidos.

Los hechos fueron reportados la mañana del viernes sobre la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 202 en el municipio de Montemorelos..

La camioneta en donde eran trasladados los indocumentados. | CORTESÍA
La camioneta en donde eran trasladados los indocumentados. | CORTESÍA

En ese lugar dos oficiales de la mencionada corporación llevaron a cabo una inspección de rutina y al detectar que ninguno de los ocupantes pudo comprobar su estancia en el país, además de que todos tenían acento centroamericano se procedió a la detención.

A ese sitio se trasladó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Linares, además de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se reveló que destino que tenían, era llegar a la frontera con el estado de Tamaulipas donde los esperarían otras personas quienes serian los encargados de ayudarlos a cruzar hacia los Estados Unidos.

Después de estos hechos los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargaran de deportarlos a su país de origen.