MARCIAL PASARÓN
14 de septiembre de 2016 / 07:56 a.m.

MONTERREY.- En una zona donde la luz mercurial "desapareció" desde hace dos semanas, un estudiante del Tecnológico de Monterrey, fue el blanco de un delincuente, quien armado con una pistola lo obligó a abrir la puerta de su casa donde lo despojó de sus pertenencias.

El robo con violencia ocurrió alrededor de la 01:00 horas sobre la avenida Primavera y Playa Peñasco, en la colonia Primavera al sur de la ciudad.

Durante los hechos, el delincuente aprovechó muy bien que la zona habitacional localizada muy cerca del Tecnológico de Monterrey, se encuentra en penumbras.

De esta manera, sorprendió al estudiante que caminaba tranquilamente hacía su departamento para someterlo con una pistola y llevarlo encañonado hasta la casa donde radica.

Sin ser molestado, el hombre lo amenazó de muerte, lo llevó hasta la cocina de la casa y lo despojó de un teléfono celular, así como de dinero en efectivo y otros artículos electrónicos.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre permaneció en el interior de la propiedad por 15 minutos, posteriormente salió y se dirigió hacía la calle para después perderse entre la oscuridad de las calles.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey y efectivos de Fuerza Civil, quienes platicaron con el afectado y lograron las descripción del delincuente que ya ha operado en otras ocasiones en ese sector.

Minutos después de que trascendió el robo, varias patrullas de esa corporación fueron desplazadas hacía el sector en la zona sur de la ciudad en busca del delincuente, sin embargo, este logró burlar la vigilancia policíaca.

Un amigo del afectado, señaló al ser entrevistado que el problema de la luz mercurial se recrudeció hace ya casi tres semanas, en las cuales han sufrido de la ignorancia de las autoridades municipales para resolver el problema.

Además de lo que representa regresar a sus domicilios medio de la noche y sin la luz mercurial, los estudiantes y vecinos que radican en esa zona, enfrentan a los delincuentes que frecuentemente los asaltan con arma de fuego.