GUADALUPE SÁNCHEZ
18 de abril de 2017 / 08:21 p.m.

MONTERREY.- Un hombre fue vinculado a proceso e internado en el penal de Cadereyta, por el delito de introducción clandestina de armas de fuego, tras el decomiso de un cargamento de armas el pasado 11 de abril.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación Estatal Nuevo León, aportó los elementos de prueba necesarios ante un juez federal, para acreditar la legal detención, vinculación a proceso contra una persona, de quién no se revela identidad.

El Ministerio Público de la Federación, integró una carpeta de investigación, por delitos de Introducción Clandestina de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, así como introducción de armas de fuego sin licencia.

La detención se llevó a cabo en el Puente Internacional Colombia, ubicado en el municipio de Anáhuac, el pasado 11 de abril, donde los elementos Federales aseguraron 73 armas de fuego; dos mil cartuchos y 18 cargadores.

El armamento bélico venía oculto en un doble fondo de un remolque, siendo detectado por rayos X.

Se determinó como medida cautelar, prisión preventiva, por lo que el detenido quedará, en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, fijando tres meses de plazo para la investigación complementaria del caso.