REDACCIÓN
20 de enero de 2016 / 09:14 a.m.

El Carmen.- El policía de El Carmen, Nuevo León, que la semana pasada fue detenido con droga y una granada fue trasladado ayer al penal del Topo Chico donde quedó a disposición de un juez federal, pero va a ser investigado por la Procuraduría de Justicia Estatal porque podría haber participado en lesiones y homicidios, de acuerdo a los resultados periciales del arma que portaba al momento de su detención.

Valentín Baldemar Basurto Garza es considerado presunto responsable de delitos contra la salud en su modalidad posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio en su variante de venta.

También de portación de arma de fuego sin licencia y de uno exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea y posesión ilícita de cargadores para cartuchos.

Además de consignarlo, el agente del Ministerio Público Federal le dio vista a las autoridades estatales para que lo investiguen, debido a que el arma de fuego .380 que le aseguraron resultó positiva en la participación en lesiones y homicidio, aunque Basurto Garza negó tal situación.