MARCIAL PASARÓN
28 de julio de 2016 / 06:44 a.m.

MONTERREY.- Durante una persecución que inició en avenidas de la ciudad de Monterrey y terminó en terrenos de la UANL, dos hombres fueron alcanzados y detenidos por efectivos municipales y estatales.

Ambos sospechosos fueron capturados cuando abandonaron la camioneta Cherokee con placas de Texas frente al gimnasio de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL e intentaron seguir huyendo corriendo.

Los hombres fueron alcanzados 50 metros al norte de esa facultad y tras ser sometidos fueron llevados a las celdas de la corporación donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones, la camioneta ya había sido reportada a los teléfonos de emergencia, donde se avisaba que había dos personas a bordo de la misma en actitud sospechosa.

Esto provocó que elementos de la Policía Regia fueran movilizados hasta el cruce de la avenida Alfonso Reyes a 100 metros al norte de la avenida Ruiz Cortines.

Los oficiales que llegaron al sitio, vieron circulando la camioneta con las características informadas.

Segundos después de que la policía le marcara el alto, los tripulantes aceleraron la marcha y emprendieron la huida a exceso de velocidad por la avenida Alfonso Reyes.

En el camino, los uniformados solicitaron apoyo de varias unidades, las cuales se unieron a la persecución, al igual de efectivos de la Policía Ministerial del Estado.

De esta manera los hombres identificados como Oscar Zapata Díaz y Leonel Alberto Guerrero Zaragoza, huyeron sobre esa arteria y presuntamente tiraron algunos objetos sobre el pavimento pero estos no fueron localizados.

Los sospechosos siguieron circulando hasta llegar a la avenida Fidel Velázquez, donde ingresaron a la UANL por el túnel que da hacía la colonia Anáhuac.

Sin dejar de acelerar, ambos entraron a los terrenos de la máxima casa de estudios y al llegar frente a la FOD, dejaron la camioneta.

En ese punto fueron detenidos por los uniformados, quienes los llevaron hasta las instalaciones de la policía municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.

Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron al lugar, pero no revisaron la camioneta donde viajaban los dos detenidos.

La policía regia informó que a los detenidos no se les encontró alguna evidencia como armas de fuego u otros objetos que los inculpara.

La camioneta fue trasladada al corralón oficial, mientras que los detenidos serán sometidos a una investigación.