LORENZO ENCINAS | MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de abril de 2016 / 09:56 p.m.

San Nicolás.- Una fuerte movilización de elementos de los cuerpos de auxilio y seguridad provocó un conato de incendio ocurrido en el centro comercial Citadel ubicado al oriente de San Nicolás donde una mujer embarazada fue llevada a la Clinica 67 del IMSS con síntomas de intoxicación en tanto se atendieron a 7 personas en el lugar por inhalación de monóxido de carbono.

El incidente ocurre al filo de las 19.40 horas cuando sonaron las alarmas de incendio, el cual se produjo en la bodega de una tienda, al parecer se presentó un corto circuito en una de las lámparas lo que provocó una densa capa de humo.

Tan pronto como comenzó el siniestro inició el desalojo de las personas, algunos lo hicieron en forma apresurada otros lo hicieron en calma.

En cuestión de minutos salieron del centro comercial mil 500 personas, entre clientes y dependientes de los negocios.

El cine que se localiza en el interior fue desalojado en su totalidad de manera preventiva.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de San Nicolás y de Emergencias Médicas y colaboraron en las labores de auxilio a los intoxicados y en el desalojo de la plaza comercial.

Para las 20:30 horas la plaza comercial se encontraba vacía y desde lejos se notan las columnas de humo que emanaban de su interior.

Hasta el momento no se ha detallado sobre el estado de salud de la mujer embarazada.

En el lugar se atendió por intoxicación con monóxido de carbono a Daniel Manríquez, de 41 años, José Carrizales Gutiérrez, de 26 años, Carlos Vigil de 22 años y Jesús Alejandro Palacio García de19 años.