MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de junio de 2016 / 06:15 p.m.

Pesquería.- Tres trabajadores externos de la planta automotriz Kia en el municipio de Pesquería se debaten entre la vida y la muerte, al inhalar gases tóxicos cuando daban mantenimiento a un ducto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro treinta de la tarde del sábado, lo que provocó la movilización del personal de Protección Civil de Pesquería y ambulancias particulares.

Asimismo dos unidades de Fuerza Civil fueron concentradas en el lugar a petición de los guardias internos para evitar la presencia de los medios de comunicación.

De acuerdo a las primeras investigaciones se estableció que los involucrados son trabajadores externos de la planta armadora coreana.
La respuesta de los cuerpos de auxilio fue en cuestión de minutos, las cuales llegaron hasta las instalaciones ubicadas sobre la carretera Santa María La Floreña -Los Ramones.

Aunque hasta el momento el nombre de cada uno de los afectados no ha sido revelado, se estableció que dos de ellos se encuentran graves en el hospital de zona y un tercero fue llevado por una ambulancia municipal a la clínica 67 en Apodaca.

El accidente ocurrió cuando uno de los lesionados se dispuso a realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en un ducto, para lo cual quitaron una alcantarilla y bajo por una escalera.

Sin embargo al estar en el lugar y al inhalar gases tóxicos el trabajador se desvaneció.

Esto provocó que el segundo trabajador intentara auxiliarlo pero al igual que su compañero, el gas lo debilitó.

Trascendió que el tercer trabajador hizo la misma maniobra pero no soportó y tuvo que ser trasladado al hospital.

En el lugar de los hechos, las autoridades de Protección Civil investigaban si los trabajadores portaban equipo especial anti-gases para laborar en el lugar.

También trataban de establecer para que empresa laboraban