DENISSE MESTA
9 de junio de 2015 / 11:08 p.m.

Monterrey.- Un hombre resultó lesionado y su acompañante, murió luego que la camioneta en la que viajaban fuera impactada por un tráiler que se brincó el camellón, en el municipio de Santa Catarina.

El accidente fue reportado a las 19:00 horas en el kilómetro 56 de la carretera libre Monterrey a Saltillo.

De acuerdo a lo informado el tráiler con matrícula 515-FC8 del estado de México se dirigía a Monterrey cuando el conductor perdió el control del volante brincando el camelló, invadiendo el carril contrario, por lo que chocó contra una camioneta tipo Van Chevrolet.

Por el impacto la camioneta con placas de circulación MJT-4433 quedó a un costado de la carretera mientras que la pesada unidad que transportaba piezas de aluminio terminó volcada.

Tras el percance el conductor de la tráiler huyó del lugar, mientras que los ocupantes del otro vehículo quedaron atrapados entre los fierros retorcidos; en tanto en la circulación contraria una camioneta Explorer también se vio afectada siendo chocada por un costado.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina realizaron maniobras para sacar el cuerpo del conductor.

El lesionado responde al nombre de José Carrillo Huerta de 38 años, mientras que su acompañante de entre 30 a 40 años quien falleció de manera instantánea no fue identificada.

El hombre refirió que salieron de San Nicolás con rumbo a Saltillo a dejar productos de limpieza cuando vieron que la unidad venía de frente a ellos y ya no pudieron esquivarla.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Carrillo Huerta quien presentaba lesiones en el tórax, siendo trasladado al Hospital Universitario, donde su estado de salud es reportado delicado.

Personal de Bomberos Nuevo León esparció material absorbente en la carpeta asfáltica por el aceite que el tráiler derramó.

Elementos de la Policía Federal abanderaron el área y tomaron parte del percance; debido al accidente uno de los carriles fue cerrado a la vialidad afectando a la vialidad.