19 de enero de 2014 / 10:39 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia aún no establece una línea de investigación en torno al asesinato de una joven de 18 años en su propio domicilio de la colonia Burócratas, ocurrido la madrugada del sábado.

El vocero de seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano informó que se ha entrevistado a toda la familia y sus declaraciones serán importantes para dar con él o los responsables del crimen que conmocionó a los vecinos del sector.

"Se está platicando con los familiares, sabemos que el padre refiere haber escuchado ruidos, haber visto una sombra y al tratar de saber qué había pasado encuentra la puerta abierta, la persona que comete el homicidio huyó, la persona de 18 años del sexo femenino fallece por heridas punzocortantes", dijo.

Aunque trascendió que el ex novio de la occisa, identificada como Yesenia Salinas Rangel podría ser el responsable, el funcionario señaló que es prematuro definir esta situación.

"Apenas se está investigando, lleva pocas horas y ayudará mucho la información de la familia… No tenemos ahorita una línea clara de cuál fue el motivo", señaló.

La joven murió a causa de heridas en el cuello ocasionadas por arma blanca, según el reporte del Servicio Médico Forense.

El crimen ocurrió alrededor de las 4:00 horas en calles 18 de Marzo y Cesar Lazó, de la colonia Burócratas Municipales, mientras los padres de la joven dormían en la misma casa.

De acuerdo la versión que trascendió en el lugar de los hechos Yesenia se encontraba en una de las habitaciones en el segundo piso cuando fue atacada por el sujeto. Su padre quien estaba en la planta baja, alcanzó a escuchar ruidos y la silueta de un hombre por lo cual fue a ver cómo estaba su hija, pero la encontró ya sin vida.

El levantamiento de evidencias en la zona del crimen se extendió hasta las 16:00 horas del sábado por parte de los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

SANDRA GONZÁLEZ