25 de enero de 2014 / 12:14 a.m.

Guadalupe.- La muerte en la vía pública de un hombre de aspecto indigente ya se indaga por parte del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya que se dice pudo haber muerto por hipotermia, sin descartarse una congestión alcohólica, en Guadalupe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la calle Pihuamo frente al número 217 cruz con la avenida Jardines de la Silla, en la colonia Tierra Propia segundo sector, en el citado municipio.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sólo se sabe que le decían "El Moy", quien contaba con unos 65 años de edad, aproximadamente y que vestía una sudadera roja, chamarra verde, pants azul y zapatos negros.

De acuerdo a las pesquisas, el hombre continuamente era visto deambular por las calles de Tierra Propia, pero no tenía un domicilio fijo para habitar.

Poco se conocía de él, ya que aseguran los vecinos, casi con nadie hablaba, además de que siempre era visto ingerir bebidas alcohólicas.

Al mediodía de este viernes, según una persona "Moy" llegó a sentarse en una jardinera, pero de pronto se desvaneció, por lo que pidieron el auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana arribaron al sitio al igual que personal de Protección Civil de Guadalupe, pero la persona ya había dejado de existir, por lo que sólo cubrieron su cuerpo con una sábana azul.

El propietario de la vivienda frente a la cual falleció el desconocido, salió de su hogar para colocar una veladora encendida a un lado del cadáver.

Los restos del hombre fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde la autopsia revelará las causas de su muerte.

IRAM OVIEDO