26 de mayo de 2014 / 02:29 p.m.

San Nicolás.- La policía ministerial investiga la muerte de una mujer que fue localizada en avanzado estado de descomposición, al interior de una vivienda, en el primer sector de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.

Los olores fétidos que provenían del domicilio marcado con el número 634 de la calle Reynaldo Garza, alarmaron a los habitantes del sector quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Tras el arribo de policías municipales, se confirmó que al interior de la casa se encontraba el cuerpo de la mujer, a unos metros de la puerta de la entrada principal.

La occisa fue identificada como Ruth Virginia Castañeda Ruiz, de 50 años, quien desde hace varios años vivía sola en ese domicilio.

Debido a las condiciones en que se encontraban los restos, no fue posible determinar si se trataba de un crimen o de una muerte natural, sin embargo se reveló que el cuerpo de la mujer se encontraba semidesnudo y que su ropa interior se encontraba a la altura de los tobillos. Así mismo, se detectaron presuntas lesiones de violencia a la altura de su cuello.

El reporte del hallazgo se registró poco después de las 17:30 horas del domingo, pero trascendió hasta la mañana del lunes.El domicilio de la mujer permanecía custodiado por una unidad policíaca municipal, mientras la zona aún lucía acordonada.

De acuerdo a versiones de vecinos, la mujer padecía de sus facultades mentales y tenía una conducta violenta.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que la occisa tendría entre seis a siete días de haber fallecido.

Aunque familiares de la mujer habitaban en la misma calle, donde vivía la mujer, no se habían percatado de la muerte de la víctima, quien era conocida en el sector, porque frecuentemente escuchaba música a alto volumen.

Será hasta que se den a conocer los resultados de la autopsia cuando se determine si la habitante de ese sector murió por causas naturales o fue víctima de un hecho violento.

En la fachada del domicilio, que se encontraba cerrado con llave, no se detectaron huellas de violencia.

FOTO: Telediario

YADITH VALDEZ