10 de junio de 2014 / 12:56 p.m.

Reynosa.- Continúan las investigaciones en torno al incendio suscitado en el penal de Matamoros, ocasionado por una supuesta riña entre internos.

Elementos de seguridad federal y estatal resguardan los accesos al inmueble donde han acudido familias de los internos buscando conocer detalles de los hechos.

Para auxiliar en las labores, al menos 17 elementos de Protección Civil y Bomberos de Matamoros llegaron para coadyuvar en las labores de rescate, aunado a paramédicos de la Cruz Roja, algunos procedentes de Reynosa, Rio Bravo y Valle Hermoso.

Según el informe de Protección Civil, el incendio suscitado en los módulos Oriente y Centro, fue controlado luego de que los tragahumos llegaran al Penal.

Después de que se dio el reporte de lesionados, se reunieron al menos 12 unidades de auxilio, tres de ellas trasladaron a los internos lesionados al Hospital Alfredo Pumarejo de esa ciudad para su atención médica, algunos en estado delicado.

Aun se espera el reporte oficial, tras las diligencias que se implementan de parte de los responsables, para establecer que fue lo que ocasionó el percance.

FOTO: Especial

CARLOS GARCÍA MARTÍNEZ