MAYTE VILLASANA
3 de septiembre de 2017 / 07:36 p.m.

MONTERREY.- Autoridades estatales tratan de establecer las causas de muerte de un bebito de un mes de nacido que presentaba un golpe en la cabeza, por lo que ahora buscan al padre del menor como principal sospechoso de causarle la lesión.

Los hechos ocurrieron este domingo en la vivienda marcada con el número 20 de la calle San Salvador en su cruce con San Agustín, en lo alto de la colonia Altamira, en Monterrey.

El bebé nació el pasado 24 de julio y aún no estaba registrado, pero de acuerdo a sus familiares se llamaría Jorge Alejandro Celaya Jaramillo.

La madre del recién nacido identificada como María Guadalupe Jaramillo Jasso, de 24 años, contó a las autoridades que salió de su domicilio y llegó alrededor de las 8 de la mañana.

Al preguntar por el bebé, su esposo identificado como Jorge Celaya Torres, de 34 años, mencionó que no había despertando.

La mujer revisó al menor y lo notó frío y ya sin signos vitales. Al reclamarle a su pareja se inició una discusión y el hombre abandonó el domicilio.

Al lugar acudieron policías de la Fuerza Civil, agentes ministeriales y de Servicios Periciales, sin que el hombre fuera detenido.

En tanto el cuerpo del menor fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario en donde se le practicará la autopsia de ley para definir las causas de la muerte.


dat