4 de junio de 2014 / 11:47 p.m.

Monterrey.- Autoridades ministeriales se encuentran investigando la muerte de un hombre cuyos restos fueron encontrados en un lote baldío en un complejo de quintas campestres en el municipio de Juárez, Nuevo León sin que se haya determinado las causas de la muerte.

Los restos fueron reportados por vecinos del sector que percibieron los olores fétidos por el avanzado estado de descomposición, en la privada Parra y Nogal de la colonia Residencial Jardines de la Silla en dicho municipio, hasta donde acudieron las autoridades a iniciar con las indagatorias del caso.

Elementos de Fuerza Civil, Policía Ministerial y de Servicios Periciales apoyados, por uniformados de Juárez, acordonaron el sector a más de 100 metros para iniciar con las investigaciones de campo en el sitio donde fue encontrado el cuerpo.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que el ahora occiso fue identificado como Arturo Hernández Moreno, de 44 años de edad, quien presuntamente padecía de esquizofrenia y tenía dos días de haber desaparecido.

El informante explicó que el ahora occiso tenía su vivienda en la colonia Héroe de Nacozari y que desde hace dos días lo buscaban sus familiares, pues tomaba medicamento para el problema de la esquizofrenia, siendo encontrado al mediodía de este miércoles e identificado plenamente en el lugar donde fue encontrado por sus familiares.

De acuerdo con las primeras investigaciones del hecho, las causas probables de la muerte son naturales, ya que al parecer no presentaba huellas de violencia o heridas por algún arma, solo se encontraba en estado de descomposición debido a las altas temperaturas que se han registrado.

Luego de más de 1 hora de revisar el área en busca de evidencias, las autoridades ministeriales dieron fe del cuerpo y se ordenó su traslado hacia el anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia que marca la ley.

FOTO: Alberto Vásquez

ALBERTO VÁSQUEZ