13 de febrero de 2014 / 11:35 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan la muerte de un hombre, presuntamente inmigrante, que falleció destrozado por el tren, siendo encontrado justo en medio de las vías, en San Nicolás de los Garza.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:30 horas en la vía que va a Laredo cruz con la calle Villa de Casas, a la altura de la colonia Rincón de Anáhuac, en el mencionado municipio.

El hombre no fue identificado, sólo se dijo que era de unos 50 años de edad aproximadamente, quien vestía una playera celeste, sudadera y pantalón de mezclilla azul, era moreno, cabello entrecano y complexión mediana.

A unos metros del cadáver se encontró una mochila en color negro con rojo.

Fue el operador de la máquina 4087, quien se dirigía al sur por la vía, el que unos 200 metros antes divisó que una persona estaba tirada en medio de los durmientes, por lo que de inmediato accionó los frenos.

A escasos dos metros quedó la "mole de acero", misma que llevaba una gran cantidad de vagones, pero alcanzó a detenerse antes de destrozar aún más a la víctima.

El maquinista reportó el incidente a sus superiores, arribando el personal de vigilancia privada de la empresa ferrocarrilera.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las indagatorias, mientras que personal de Protección Civil de San Nicolás de los Garza cubría el cuerpo con una sábana azul.

Se estableció que, efectivamente, fue otro tren el que arrolló a la víctima, por las evidencias encontradas.

Debido a que no se le encontró papelería oficial alguna, se podría decir que es un inmigrante centroamericano, ya que su ropa no tiene aspecto de una persona indigente.

Pero será la autopsia de ley la que revele las causas de muerte del desconocido, con el fin de conocer si falleció de manera natural, fue asesinado o no o bien, ocurrió el atropello por el tren.

Iram Oviedo