MAYTE VILLASANA
1 de enero de 2017 / 05:31 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría trata de definir la línea de investigación del crimen de una mujer registrado el pasado viernes al interior de una casa en construcción, en el municipio de Zuazua.

De acuerdo a una fuente, Esperanza Claudet Manqueros Reséndiz, de 32 años, fue asesinada por dos hombres armados que irrumpieron en el sitio y posteriormente abandonaron su cuerpo al interior de un automóvil Mercedes Benz color oscuro.

Trascendió que el día del crimen se encontraban dos trabajadores realizando labores de construcción en el lote 19 de la calle Río Nazas, en la colonia Portal del Norte, cuando los agresores llegaron en un automóvil blanco y les ordenaron que se retiraran del sitio.

Esperanza salió de la vivienda y alegó con los desconocidos, luego se resistió al interrogatorio de los pistoleros, forcejeó y éstos terminaron por asesinarla a balazos.

Una vez cometido el crimen los hombres subieron el cuerpo de la mujer al vehículo color oscuro y huyeron en el automóvil en el que se trasladaban, sin que fueran ubicados por las autoridades.

De acuerdo a sus familiares, Manqueros Reséndiz era madre de tres niños y de acuerdo a sus familiares, era comerciante de ropa, sin embargo las autoridades estatales confirmaron que tenía antecedentes penales por el delito de robo y tenía su domicilio en la colonia Anáhuac Moreira, en Escobedo.