REDACCIÓN
13 de agosto de 2015 / 06:20 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó que investiga por varios homicidios, ocurridos en distintas fechas, al autor intelectual de la masacre de los 10 empleados de la distribuidora de cerveza, en el municipio de García.

Joaquín German Posada, apodado "El Yuncle", está a disposición de un Agente del Ministerio Publico de una de las Unidades de Investigación.

El presunto criminal fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante un operativo que realizaron en el transcurso de la madrugada del miércoles, en el municipio de Santa Catarina.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo dicha detención, trascendió que los investigadores estatales no dejaron de buscarlo desde que fue delatado por sus cómplices Francisco Javier Rosales Monita, quien era llamado "Comandante Negro", y Jesús Jonathan González Mendoza.

Tras la detención de González Mendoza y su coacusado en una carpeta judicial en la que los investigan como responsables del delito de homicidio calificado por cada uno de los decesos de los empleados de la distribuidora de cerveza, Joaquín Guzmán Posada evadió la acción de la justicia y se ocultó en varios domicilios.

Pero, mientras lo buscaban, los ministeriales establecieron que además de orquestar la ejecución de los empleados a los que victimaron el pasado 19 de junio, German Posada ha participado en , por lo menos, una decena más de homicidios registrados en distintos lugares y en diversas fechas.

A esa lista de muertes violentas que se le atribuyen a "El Yuncle", se suman las ejecuciones de los 10 empleados del negocio ubicado en la colonia El Mirador, en García, a quienes presuntamente, victimaron porque distribuían droga para un grupo criminal rival.

Pero, será, finalmente, el agente del Ministerio Publico que investiga a "El Yuncle", quien resuelva en las próximas horas la situación legal que debe enfrentar.