REDACCIÓN
24 de octubre de 2016 / 05:57 p.m.

MONTERREY.- El policía de Fuerza Civil acusado de asesinar a un hombre que asaltó una tienda de conveniencia, en la colonia San Martín, está a disposición del agente del Ministerio Público que investiga el caso y en las próximas horas se determinará si lo presentan o no ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que debe enfrentar.

El policía, que fue identificado como Jonathan Frutis, es considerado presunto responsable del homicidio de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien hasta este lunes no había sido reconocido oficialmente en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el homicidio, que ocurrió en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Julio A. Roca y José de San Martín, en la mencionada colonia, sucedió durante un operativo en el que participaba el policía estatal.

Presuntamente, al momento en que se registró el atraco violento, en el que el occiso amagó a los dependientes, el uniformado se encontraba cerca del negocio, se percató de los hechos y cuando los presuntos delincuentes huían trató de detenerlos, pero el adulto retrocedió, le apuntó al policía y él accionó su arma de cargo.

Dependiendo de los resultados de las pruebas periciales y otras probanzas, el representante social que integra la carpeta judicial del caso determinará si judicializa o no al servidor público estatal.