NOTIMEX Y MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de diciembre de 2015 / 01:13 p.m.

Allende.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realiza indagatorias respecto a la presunta omisión cometida por la Policía de Allende, en el caso del homicidio de un bebé de nueve meses, ocurrido la noche del pasado 24 de diciembre.

La presidenta interina de la CEDH, Catalina Rivera Díaz, indicó que proceden a una investigación de oficio, luego de que se señala que paramédicos reportaron previamente la situación de riesgo en la que se encontraba el menor aún con vida, pero éstos negaron el traslado.

Ante esta presunta omisión, dijo, instruyó al área de Orientación y Recepción de Quejas del organismo para que se investigue a los policías, a fin de esclarecer los pormenores de los hechos.

EL HECHO

El menor identificado como Walter Alexander fue asesinado a golpes por su madre y padrastro durante una convivencia navideña en el taller de una línea de tráileres.

La pareja responsable se encontraba en el sitio en compañía del velador, quien los invitó a pasar la Nochebuena en el negocio ubicado en la colonia Talleres.

Tras el reporte, autoridades informaron que luego de arribar al lugar encontraron a las tres personas en completo estado de ebriedad.

Trascendió que la víctima presentaba golpes en el cuerpo, heridas en sus orejas y fractura de cráneo.