11 de noviembre de 2014 / 02:48 p.m.

Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas informó que "algunos" elementos de la policía estatal acreditable serán llamados a declarar en torno a un incidente registrado poco antes de la medianoche del domingo 9 de noviembre en Reynosa, en el cual una menor de origen estadounidense y con embarazo de cuatro meses, resultó herida por un impacto de bala.

De acuerdo con el comunicado oficial, el incidente se registró sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca del puente internacional que comunica a la ciudad de Reynosa con Pharr, Texas. La menor, identificada como Indira Michelle Blanco González, de 14 años de edad, se encontraba con un amigo a bordo de una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado y se disponían a retirarse de una tienda de conveniencia.

Tres patrullas de la policía estatal acreditable se acercaron a la pareja y desde una de ellas les ordenaron detenerse, pero el amigo de la menor hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad, siendo perseguidos por los oficiales policiacos, quienes abrieron fuego contra las llantas de la camioneta para detener su marcha.

Una vez logrado su objetivo, los policías estatales se acercaron al vehículo y descubrieron que el conductor había escapado, mientras que la jovencita estaba herida con un impacto de bala en el vientre, por lo que los mismos oficiales la llevaron a un hospital particular para su atención médica.

El reporte médico establece que Indira Michelle y su bebé están fuera de peligro, pero seguirán bajo observación médica. En el caso de los policías estatales, se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado y serán llamados a declarar para deslindar responsabilidades.

FOTO: Archivo

REDACCIÓN