8 de diciembre de 2014 / 02:17 a.m.

Cadereyta.- Los elementos policíacos de Cadereyta que presuntamente privaron de la vida a un habitante de ese municipio, están a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Uno de los uniformados tenía un mes de haberse incorporado a la policía de ese municipio tras haberse formado en Fuerza Civil, detalló el alcalde Emeterio Arizpe.

En entrevista el munícipe señaló que los uniformados no debieron disparan sus armas en contra de Jesús Mario Mireles Rojas, de 25 años, a menos que la vida estos estuviera en riesgo.

"Aparentemente estamos hablando de un buen ciudadano el que pierde la vida a manos de los policías, tal vez por un error en los procedimientos.

"Tiene que estar en peligro la integridad física del policía para poder disparar, aquí lo veo que pudo haber una situación de exceso de nuestros policías", aseguró.

El munícipe, señaló que a su parecer este caso, se presume como una equivocación en el actuar de los policías, Armando Moreno Olmedo, de 36 años, quien fue el que disparó y Gerardo Reyes Torres, de 41.

"Uno de ellos es policía muy antiguo, que ha pasado todas las pruebas de control y confianza, tiene como 15 o 17 años en la corporación, es Gerardo Reyes;  El otro tiene muy poco en la corporación tienen al parecer a partir del 6 de noviembre, pero fue elemento de Fuerza Civil; tiene academia y tiene control de confianza pasado", dijo el alcalde.

Aunque dijo que será la Procuraduría de Justicia del estado, la que lleve la investigación y determine las responsabilidades.

Así mismo el edil ofreció disculpas por el actuar de los elementos y aseguró que apoyarán a la familia del joven en lo necesario.

"Yo ofrezco a la familia una disculpa les doy el pésame y dos que el municipio estamos a su disposición para aminorar el daño causado por nuestros elementos", declaró.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Flórez Gómez, señaló que si hay una responsabilidad de perseguir en el caso de los dos policías de Cadereyta, señalados como responsables de la muerte de un civil, se tendrá que proceder de acuerdo a la Ley.

FOTO: Facebook 

GUADALUPE SÁNCHEZ