23 de junio de 2014 / 11:21 p.m.

Sabinas Hidalgo.- Los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas investigan la muerte de dos empresarios que fueron secuestrados cuando transitaban por la carretera Monterrey- Matamoros.

Este fin de semana trascendió la desaparición de Fernando Lugo Nieto, de origen tamaulipeco y de Adalberto Cañamar, nuevoleonés, ambos dedicados al ramo de la construcción.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los cuerpos de ambos fueron encontrados en la carretera aun cuando se pagó un rescate de 50 mil dólares.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que solicitaron información a las autoridades del vecino estado para que se esclarezca el crimen.

"Estamos trabajando con las autoridades tamaulipecas, solicitando que la investigación se lleve con toda oportunidad y con información hacia a nosotros y vamos a estar muy atentos a ellos", dijo.

Sin embargo al cuestionarle si el hecho y la entidad del empresario regiomontano estaban confirmadas, evadió la respuesta.

“Estamos trabajando con ellos”, señaló.

El crimen ocurre dentro de un marco de colaboración que acordaron ambos gobiernos para evitar que la violencia traspase fronteras. Uno de los puntos de mayor vigilancia han sido las carreteras, según las autoridades.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ