4 de septiembre de 2014 / 07:53 p.m.

Monterrey.-En operativos realizados en tres municipios de Nuevo León, la Procuraduría de Justicia aseguró 52 mil 886 litros de hidrocarburo robado e investigaciones la presunta relación de seis detenidos con el desastre ecológico del Río San Juan.

Los dispositivos efectuados en coordinación con las autoridades federales se llevaron a cabo en los municipios de Cadereyta, Santa Catarina y Apodaca.

En el municipio de Cadereyta, sobre la carretera libre a Reynosa, fue interceptado un tráiler tipo pipa, donde se trasladaban 48 mil litros de hidrocarburo.

Al realizar la investigación, la policía determinó que la carga era robada y provenía de la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

En ese lugar, fue detenido Alejandro Valdez Pérez, el cual fue remitido al penal del Topo Chico.

En el municipio de Santa Catarina, sobre la carretera a Saltillo, fueron interceptados tres hombres que viajaban en un tráiler tipo pipa.

Los inculpados identificados como Abraham Eduardo Castro, Humberto Ezequiel escalón Gómez y Juan Roberto puente Alonso, transportaban más de dos mil litros.

La Procuraduría también informó que en Cadereyta, dos presuntos delincuentes fueron detenidos a bordo de otra pesada unidad. En ese sitio fueron detenidos Luis Antonio Martínez Pérez y Alejandro González Suárez.

Este grupo de presuntos responsables del robo de hidrocarburo, están siendo investigados en relación a las tomas clandestinas que existen en Nuevo León.F

FOTO: Especial

MARCIAL PASARÓN