YADITH VALDEZ
5 de septiembre de 2016 / 03:45 p.m.

MONTERREY.- Serían tres policías de Fuerza Civil quienes habrían disparado durante una riña en un baile vallenato, registrado el pasado fin de semana, donde un menor de 13 años murió tras recibir un impacto de bala en la espalda.

Según versiones de fuentes allegadas a la investigación, los elementos accionaron sus armas largas y uno de los disparos alcanzó a herir mortalmente a Giovanni Yahir Espinoza Torres.

Los elementos que se mantendrían bajo investigación son Miguel Alejandro Mageno Pérez, Diego Alejandro Castillo Cortés y Ammed López Hernández.

De acuerdo a los testimonios de los uniformados, serían en total seis policías de esta corporación quienes tuvieron que recibir atención médica, después de que fueran agredidos a pedradas, botellazos e incluso uno de los elementos presentaría una herida provocada con un machete.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de los elementos, quienes se encontraban a disposición de las autoridades rindiendo su declaración.

Según el testimonio de una mujer, uniformados de una patrulla de la corporación arribaron al sitio y luego de solicitar el permiso municipal para efectuar el baile, se retiraron de inmediato tras observar y fotografiar el documento.

Sin embargo, minutos después otras dos unidades de Fuerza Civil arribaron al sitio donde presuntamente comenzaron a gritar palabras altisonantes, y tras hacer caso omiso al documento, comenzaron a golpear a los invitados, lo que desencadenaría la riña en la reunión donde amenizaba el grupo Inspiración Colombiana.