AGUSTÍN MARTÍNEZ
6 de abril de 2016 / 06:46 a.m.

Monterrey.- La Policía Ministerial investiga los ataques que han sufrido taxistas "pirata" en la colonia Independencia, pues en una semana se han registrado dos incidentes, y hace 15 días hubo otro homicidio.

Por la forma en la que han ocurrido los hechos, la autoridad no descarta que detrás de los mismos esté algún grupo del crimen organizado.

Los agentes recaban datos que permitan conocer el origen de los atentados, que curiosamente han tenido como escenario la calle José R. Peña.

La Policía aún desconoce si se trata de una disputa por la operación de las bases de taxis, o hay alguna otra situación de fondo, como el "halconeo" o la distribución de drogas.

La mañana del lunes se reportó en forma anónima el hallazgo de un cuerpo semisepultado en lo alto de la colonia Independencia.

Hasta la calle La Cima se trasladaron las autoridades, que identificaron al fallecido como Francisco Javier Martínez Romero, de 25 años y apodado "El Pancho" o "El Chevy".

Apenas el pasado miércoles 30 de marzo fue atacado a balazos el taxista ilegal Gonzalo Abimael Herrera Morones, de 27 años y quien resultó con tres heridas.

El 18 de marzo otro taxista "pirata" murió tras ser atacado en la calle José R. Peña a la altura de Castelar, por desconocidos que tripulaban una camioneta.